lunes, 25 de octubre de 2010

PODÉS LEER EN LA 6º FERIA DEL LIBRO MDP

HOLA AMIGOS TALLERISTAS, EGRESADOS Y EX TALLERISTAS:
DELAPALABRA cumple sus primeros 20 años y me gustaría compartirlo con todos y cada uno de uds que han pasado por los grupos.
Para festejarlo y reencontrarnos tenemos un día y hora en la 6º FERIA DEL LIBRO. Será el 8 de noviembre a las 19hs. Compartiremos una mesa de lectura con aquellos que quieran sumarse a la propuesta. Para quienes no se acuerden ya cómo se escribe o no se animen, igual me gustaría verlos, darnos un abrazo y por qué no comer una pizza al término de las lecturas para recordar viejos tiempos, charlar sobre los nuevos y proyectar los futuros. Los espero (si van a leer algo, vengan un ratito antes para anotarlos y saber de antemano cuántos minutos tendrán para su exposición)

1 comentario:

  1. I

    Puede que confunda
    furia cotidiana
    con abulia mal digerida
    látigo ardido que estalla
    meticuloso entre los dientes
    lengua catártica de puercoespín

    II

    Que es el agobio de mis zapatos
    o el orden impecablemente
    implacable
    carne llaga -vestido óseo –
    más que tiempo mal transcurrido
    minugundos /semadías /mesaños
    de correr con una mirada en la espalda

    III

    Quiero ver que es eso
    propietario de ternura
    no parida
    aborto de amor
    retornar al habitáculo de siesta
    al sol /naranja en mis pestañas
    entrecerradas
    a los rayos de polvo en danza
    columnas sostén de sueño
    a los besos de pies descalzos
    en la madera
    aroma de ganas de más
    piel desnuda

    IV

    En otro caso
    ¿Qué es esta adicción a la derrota?
    este deleite obsesivo en la pérdida
    tinieblas de letra partida
    esta hegemonía de los cegados
    quiero luz en mis pasos
    quede atrás este crepúsculo mórbido
    que elonga hasta el hartazgo
    sol a punto de morir
    sin certeza de resucite alguno
    habitado por ríos que caen lento
    en deltas pantanosos
    curso de antigua sangre estancada


    V


    Dicho de otro modo
    la felicidad puede que no sea más que
    una consigna
    pancarta en brazos cansados
    palabras como flores marchitas
    hojas de otoño a punta de caer
    donde ya se entrevé la
    rama desnuda
    y el vacío de nido abandonado



    VI

    ¿En que planeta ausente de calor respiro?
    ¿Cuál es el rincón?
    cual me pregunto el domicilio
    cercano del deseo
    ariete y arco doblado
    quejido gozoso
    refugio al descubierto
    hoja abatida

    VII


    No – no me puedo entregar
    no puedo
    no resigno labios
    reniego del lance de dados iniciales
    invertir el orden
    del letal
    -efímero amor -perenne desprecio-
    no hay cadencia en estas palabras rotas de cansancio
    y es sabido
    la música es materia esencial
    aún despúes de la muerte
    para preservar la vida

    ResponderEliminar